CD Altura: Del teatro de sus sueños a un campo de minas
Fecha Martes, 04 enero a las 14:27:40
Tema A l t u r a


El CD Altura denuncia que la pasividad de su Ayuntamiento puede hacer desaparecer su club de fútbol local.


Del teatro de sus sueños a un campo de minas.

Cuando los resultados deportivos parece que comienzan a sonreír al primer equipo del Club Deportivo Altura y mientras el resto de sus equipos siguen creciendo en todas sus competiciones, la salud institucional del equipo del Alto Palancia corre el riesgo de debilitarse a causa del evidente retraso en las obras de construcción del nuevo Campo Municipal.


La junta directiva del Club alcanzó un compromiso el pasado mes de agosto con el Ayuntamiento de Altura para que las obras de mejora en el Campo Municipal comenzaran el 4 de octubre y estuvieran finalizadas antes del 31 de diciembre de este año 2010. Estamos a unos pocos días de que finalice dicho plazo y el estado del recinto deportivo parece que todavía anda lejos de poder concluirse. Además, este citado acuerdo respecto al tiempo de ejecución era más que suficiente para no tener problemas ni demoras innecesarias, viendo el tiempo de ejecución utilizado en otros campos de fútbol similares al del Altura.


Debido a este retraso, desde los niños del benjamín hasta los integrantes del primer equipo en Regional Preferente están actuando como local en la Ciudad Deportiva de Segorbe o han tenido que modificar sustancialmente sus calendarios deportivos para jugar fuera de casa y poder adecuarse a esta situación. Esto significa una pérdida de apoyo social de los aficionados, sumado a una pérdida económica importante para el presupuesto del Club. Dada la importancia de las obras, el Club aceptó de buen grado que se ejecutaran las mismas y pudo cuadrar el presupuesto para que, siempre que se *****plieran los plazos, la salud económica del CD Altura no se viera afectada.


El problema surge cuando estamos a día 23 de diciembre, a tan solo 8 días de la fecha comprometida, y el Club todavía no tiene información oficial de cuándo se les entregará el campo, desconociendo en qué instalaciones deportivas entrenará y jugará a partir del día 1 de enero, ya que es imposible, dada la situación de las obras, que lo pueda hacer en su campo. Al margen de la fecha, la preocupación del CD Altura es que sin su Campo Municipal, la situación económica en las arcas del Club es más que crítica, y esto podría llevar al equipo a su quiebra e incluso desaparición.

Un hecho que también preocupa gravemente a la directiva y los jugadores del Club es la pérdida de la fuerza social que han conseguido durante estos últimos seis años. El pasado verano inició la campaña de socios y abonados más exigente de todos los tiempos en ese Club. Casi tres centenares de personas les dieron su confianza, haciendo un importante desembolso para pagar esa cuota y tener el derecho de ver al primer equipo jugar en su campo en Regional Preferente por primera vez en su historia y, al no poder *****plir con lo acordado, el Club también está empezando a recibir quejas de socios y patrocinadores.


En los últimos seis años, el Club Deportivo Altura ha construido un proyecto deportivo, económico y social que ha tocado techo esta temporada, con el primer equipo en Regional Preferente y otros cinco equipos federados, algo inédito en su modesta historia. Todo ese sueño, así como el presente y el futuro del Club pueden verse seriamente comprometido por los motivos citados.


El hecho de NO jugar los partidos en casa supone que el Club no obtiene su principal fuente de ingresos con los que cubre gran parte de los gastos económicos, NO obtiene los mismos resultados deportivos y NO *****ple con sus patrocinadores, socios y aficionados, por lo si esta situación se alarga más allá del plazo inicialmente acordado, puede llevar al Club al lugar donde estaba hace 7 años, cuando estuvo a punto de desaparecer.

La falta de información por parte del Ayuntamiento respecto a la ejecución de las obras y la incertidumbre que se vive en el Club, han sido los motivos que han impulsado a que el CD Altura informe de esta situación ante los medios de comunicación y convoque en breve una Junta General de socios para informarles de este problema.


Junta Directiva del Club Deportivo Altura








Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=652