Nota de prensa del Patronato de la Cueva Santa de Altura
Fecha Jueves, 19 mayo a las 15:55:16
Tema A l t u r a


 
NOTA DE PRENSA DEL PATRONATO DE LA CUEVA SANTA DE ALTURA.


Hoy jueves día 19 de mayo, los encargados del Santuario de la Cueva Santa de Altura, al iniciar su jornada han observado que las puertas del mismo habían sido forzadas. Tras una primera inspección ocular se ha descubierto la desaparición de diversos elementos del mismo, sobre todo los referentes a la recogida de limosnas, pero el impacto ha sido descubrir la desaparición del relicario de la Virgen de la Cueva Santa. Una vez conocidos los hechos por este patronato se ha presentado la correspondiente denuncia en el cuartel de la guardia civil de Segorbe y se han personado en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local de Altura, de la policía científica, de la Guardia Civil y personal del departamento de patrimonio del Obispado de Segorbe-Castellón.



La trascendencia de los hechos ocurridos va mucho más allá del valor económico de lo sustraído.

La Virgen de la Cueva Santa que ostenta el patronazgo de la Diócesis de Segorbe-Castellón es venerada por toda la población y motivo de numerosas romerías que en esta época peregrinan al Santuario, tanto de la comarca del Alto Palancia como del resto de la Comunitat Valenciana.

En estos momentos de dolor por el robo de la Virgen queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, agradeciendo sus muestras de solidaridad y pidiendo su colaboración más estrecha con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y poder así recuperar cuanto antes a nuestra venerada Virgen.
 

Santuario de la Cueva Santa a 19 de Mayo de 2011







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=679