Declaración ayuntamiento sucesos SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA (19/5/2011)
Fecha Viernes, 20 mayo a las 12:29:35
Tema A l t u r a


AYUNTAMIENTO DE ALTURA

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL APROBADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ALTURA SOBRE LOS SUCESOS OCURRIDO EN EL SANTUARIO DE LA CUEVA SANTA EL PASADO 19 DE MAYO DE 2011



En relación con los hechos acontecidos en el día de ayer en el Santuario de la Cueva Santa, el Ayuntamiento de Altura, previo compromiso unánime de la Corporación Municipal, acuerda:

1. Expresar nuestra más absoluta repulsa ante unos hechos que, más allá de su trascendencia material, suponen un grave ultraje al patrimonio cultural de todo un pueblo que, desde tiempos ancestrales, y particularmente desde la aparición en el siglo XVI de la Imagen de la Virgen de la Cueva Santa tiene a esta gruta natural como centro espiritual.

Cabe recordar que los orígenes de este bajo relieve se remontan al año 1402, cuando Fray Bonifacio Ferrer ingresa en la Cartuja de Valldecrist y crea en su celda el molde para la fabricación de estas imágenes.

2.- Solidarizarse con las iniciativas adoptadas por el Párroco de la localidad, Capellán del Santuario y presidente del Patronato de la Cueva Santa, D. Juan Manuel Gallént Olivares, así como con el indignado sentir de toda la población local.

3.- Transmitir a la población un mensaje de sosiego en estos duros momentos en los que la indignación nos embarga, así como solicitar la colaboración ciudadana a todos los vecinos de la población y a cuantas personas de bien puedan aportar cualquier dato que ayude a resolver satisfactoriamente esta situación.

4.- Dar traslado de esta Declaración Institucional los vecinos de Altura y a los medios de comunicación para su difusión en sus justos términos.

En Altura, a 20 de mayo de 2011.

CALLE SAN VICENTE, Nº2 * TELEFONOS 964 14 63 84 * 964 14 66 40 * FAX: 964 14 62 66 * 12410 ALTURA (CASTELLON)







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=681