Nota de prensa de Antonio Aznar Martín, Portavoz de IPA
Fecha Viernes, 20 mayo a las 12:52:24
Tema A l t u r a


Las razones que me han llevado a escribir esto son las informaciones absurdas, hipócritas y falsas que viene haciendo el actual alcalde, tales como que ha sufrido mucho en la legislatura, que la “oposición” no les ha dejado trabajar, que los ha ahogado y otras tan fuertes como que se ha rebajado deuda.


  Esto que se lo diga a quien no ve la realidad o no está al corriente del funcionamiento interno del ayuntamiento pasa, pero que se lo tenga que oír un servidor pues no me gusta.

  Por un lado me da risa, por otro me toca la moral y  me indigna gravemente y al tiempo me hace pensar si es que él y yo hemos pertenecido a corporaciones distintas estos cuatro años.

  Legislatura con grupo sin mayoría en la que haya habido “oposición” tan benévola y tan avenida a no “reñir” habrá habido pocas  una o ninguna), al menos a partir de los primeros seis o siete meses que fueron los que  tardó en darse cuenta de que 5+1 es más que 5 y se firmó el pacto de gobierno, pacto en el que nunca creyó y al que poco respetó, y que estuvo “vigente” hasta mediados del 2010 en que por no estar de acuerdo en la forma de funcionar tanto ética( sin proyecto consensuado) como y sobre todo  económica (gastar más dinero del que se tiene) Iniciativa por Altura abandona el pacto votando en contra de unos presupuestos en los que no se tomaban las suficientes medidas de contención del gasto y se optaba por seguir pidiendo prestamos a los bancos.

Me viene a la menta una frase:” La autoridad nos la otorgan, el autoritarismo se impone”

La autoridad la otorgan las urnas, luego en el salón de plenos, el órgano de decisión más importante del municipio,  elige al alcalde o como en este caso la “ oposición” permite por una serie de razones (coherencia programática y ética en el caso de IPA) que un elegido sea alcalde, el problema viene cuando esa autoridad que nos otorgan se convierte en autoritarismo y eso ha pasado en bastantes ocasiones, llegándose a cuestionar decisiones del pleno o la labor de otros concejales.

A menudo he tenido la sensación de habían unos concejales que iban en una dirección y un alcalde en otra. Otras en las que olvidaba que no tenía mayoría.

Si, se han hecho cosas, pero el papel es mty sufrido y cabriq resaltar cuales se pagan con dinero que venido siempre  por ley (POYS, etc.) o por los planes especiales que ha habido para reactivar el empleo, iguales para todos los municipios y cuales han venido por obra y gracia de los padrinos, háganse sumas y saquen conclusiones. Otra cuestión es dar por hechas cosas que no se han acabado o si se podrán acabar.

A menudo se han puesto sobre la mesa propuestas cerradas  o con poco tiempo de negociación como los panes E, si teníamos tres meses se empezaba a negociar cuando quedaba un mes, de prisa y corriendo sin tiempo para consensuar o para redactar bien los proyectos o con propuestas inamovibles como la de reforma integral de instalaciones deportivas.

Si, se han hecho cosas y la “oposición” ha sido en cierto modo condescendiente por el bien del municipio y no para que ahora él quiera quedar bien con su electorado.

Pienso que si hubiera estado a la altura de las circunstancias, hubiera liderado un proyecto consensuado (y más teniendo una “oposición” con buena voluntad y una concejala con dedicación exclusiva que le aligeraba en buena medida el trabajo) no se si se habrían hecho más cosas pero si mejor.

Pienso que si no se hubiera excedido en el empleo de sus atribuciones de alcalde el resultado final de esta legislatura a nivel económico no sería tan crítico, que desde nuestro punto de vista es mucho más de lo que se muestra.

Antonio Aznar Martín portavoz de Iniciativa Por Altura






Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=682