El Santuario de la Cueva reabre mañana sus puertas con La Peregrina
Fecha Viernes, 20 mayo a las 20:12:13
Tema A l t u r a


El Santuario de la Cueva reabre mañana sus puertas con La Peregrina
 
Los vecinos cuelgan de sus balcones la imagen de la Virgen.


El Santuario de la Virgen de la Cueva Santa recobrará mañana la normalidad propia del recinto mariano, en cuyo altar será colocada la Imagen Peregrina de la Blanca Paloma, según ha dado a conocer el párroco de Altura, Juan Manuel Gallent.

Los primeros visitantes del santuario en aclamarse a la Peregrina, serán los romeros de Matet y Viver, los cuales celebran mañana la romería anual de sus respectivas localidades.

Además, el domingo el recinto sagrado del Santuario también dará cabida a la toma de la Primera Comunión de un grupo de niños.

Por otro lado, los vecinos de Altura no han tardado en responder a la invitación planteada esta mañana por el sacerdote que proponía que estos colocaran en sus ventanas y balcones una banderola o estandarte con la imagen de la Virgen.

Los primeros estandartes de la sagrada imagen han sido colocados apenas unos minutos después de que  cura formulara la invitación.

El Patronato de la Virgen de la Cueva Santa, en el que están representados la Iglesia y  el Ayuntamiento, estima que anualmente pasan más de 900.000 personas por el Santuario.
Hasta él llegan personas de las 23 poblaciones de la comarca del Alto Palancia, además de multitud e fieles y creyentes de toda España.

El calendario romero comienza con la de los vecinos de Altura hasta el Santuario el último domingo del mes de abril. El paso de las romerías finaliza en octubre.

infopalancia.com





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=684