El CD Altura sigue siendo grande: un año más en preferente
Fecha Lunes, 23 mayo a las 09:59:08
Tema A l t u r a


EL CD ALTURA SIGUE SIENDO GRANDE: UN AÑO MÁS EN PREFERENTE

El Club Deportivo Altura volvió a escribir este sábado 21 de mayo una de las páginas más brillantes de su historia al vencer al Alqueries (2-1) en el último partido de liga del Grupo I de Regional Preferente y salvar así la categoría.

Este histórico triunfo estuvo marcado por un gran juego de los hombres de Gustavo Embela, además de un lleno sin precedentes en el Campo Municipal, al superar los 1500 espectadores de aforo. La afición alturana, acompañada de los miembros de la Asociación de Bombos y Tambores, y de todo el Alto Palancia estuvo animando desde casi una hora antes del partido y, una vez conseguido el objetivo, se celebró durante toda la noche en la población.

El partido comenzó de cara para el equipo rojillo, ya que a los pocos minutos de juego se adelantó gracias a un gol del pichichi Alberto Bielsa. Pasada la media hora de juego, el Altura aumentó su renta e incluso falló un penalti en la segunda parte. El Alqueries acortó distancias en los minutos finales, pero los alturanos controlaron la situación hasta el final del partido, logrando de forma matemática esa agónica salvación.

Además del triunfo, el CD Altura también dedicó su triunfo a la Virgen de la Cueva Santa, cuya imagen ha sido robada hace unos días del Santuario. Antes del partido, el capitán Toni Carrillo, junto a Sergio Bonanad y Adrián Sesé portaron una imagen de la Virgen hasta el centro del campo y por megafonía se leyó un emotivo manifiesto condenando el robo de la imagen y pidiendo la máxima colaboración a todos los ciudadanos para poder recuperarla.

Con este objetivo, que el primer equipo del CD Altura juegue un año más en Regional Preferente, se cierra una campaña que, pese a la agónica victoria final, se cierra de forma brillante al conseguir este hito histórico. Además, la directiva presidida por David Linde, cierra de forma exitosa sus seis temporadas de gestión al frente del club.





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=690