La oposición retira la dedicación exclusiva al alcalde de Altura
Fecha Miércoles, 06 octubre a las 09:56:40
Tema A l t u r a


El alcalde de Altura, Francis López, se ha visto obligado a volver a su vida laboral anterior a la elección del cargo después de que los concejales de la agrupación Independientes por Altura IPA y los del PP, se unieran para respaldar la moción presentada por los primeros para retirar a López la dedicación exclusiva concedida a éste por el pleno en octubre del pasado año 2003.

López tendrá que volver a su anterior trabajo.

Pasado un año, independientes y populares decidieron reconsiderar su postura y retirar a López su apoyo para que éste cobrara la dedicación exclusiva, que por otro lado era la única remuneración o gratificación salarial pagada por el Ayuntamiento de Altura, donde al parecer ninguno de los concejales -incluidos los socialistas del gobierno- han cobrado hasta ahora ni un sólo euro.

Independientes y populares, decidieron que López debía volver a su trabajo tras comprobar «la manifiesta incapacidad demostrada durante estos meses. Nuestro apoyo estaba supeditado a la consecución de logros, no en cuanto al desarrollo de grandes megaproyectos, sino a lo que es la gestión del día a día. El costo que estaba soportando el erario público de Altura era excesivo para lo que obtenía a cambio», según afirmó el portavoz de los independientes, Federico Marqués.

Por ello, López, funcionario de la Conselleria de Educación, volverá a ejercer la docencia en el colegio público Pintor Camarón de Segorbe, del que pidió la excedencia el pasado año y donde hasta el momento no se ha reincorporado todavía a pesar de que el curso ha comenzado ya.

Francis López, dice que había decidido volver al trabajo «desde principios de este verano. Yo quería volver al cole en octubre. Esto era algo sabido por todos. El director y mis compañeros de colegio lo sabían. Los concejales también. Lo que pasa es que los independientes se adelantaron y presentaron una moción antes de que yo lo hiciera público», afirmó López a Levante de Castelló.

Justificaciones

Sin embargo, Marques afirmó desconocer tal extremo. «Nosotros insistimos y votamos a favor de que el alcalde tuviera la dedicación exclusiva. Ése era uno de nuestros puntos programáticos, por lo tanto teníamos que apoyarlo, aunque entonces ya dijimos que el apoyo tenía que ser renovado anualmente en función de los logros y el trabajo que el alcalde realizara».

Sea como fuere lo cierto es que Francis López, con este acuerdo, se ha visto obligado a volver a su antiguo trabajo y ha dejado de depender laboralmente del Ayuntamiento de Altura.

Levante CS - C. Torrejón





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=70