Altura negocia con Sanidad el pago del 50% del consultorio médico
Fecha Viernes, 29 octubre a las 09:20:12
Tema A l t u r a


Altura negocia con Sanidad el pago del 50% del consultorio

El Consell entregará 45.000 euros de los 98.000 que costó la obra

La Conselleria de Sanidad entregará el próximo año al Ayuntamiento de Altura una ayuda de 45.000 euros, según la promesa y acuerdo verbal hecha por la administración autonómica al alcalde de Altura, Francis López. La ayuda servirá para hacer frente a una parte del pago de la ampliación del proyecto de construcción del nuevo consultorio médico de la localidad, presupuestada en 98.000 euros, para el que la conselleria y el ayuntamiento pactaron en el año 2002 una ayuda de 240.000 euros, según el acuerdo firmado por aquel entonces por ambas partes.

El nuevo consultorio médico fue abierto a finales del pasado mes de julio después de que la conselleria abonara al ayuntamiento 140.000 euros, que venían a sumarse a una anterior entrega de otros 90.000 euros. El centro no ha sido oficialmente inaugurado todavía.

López, afirmó que «lo lógico es que la conselleria asumiera todo el gasto, igual que hace en otros sitios. Nosotros ya pagamos el mantenimiento del centro».

Diferencias aparte, lo cierto es que el consultorio funciona con total normalidad desde el pasado mes de julio, aunque éste no ha sido oficialmente inaugurado todavía, si bien ni la conselleria ni el ayuntamiento han demostrado tener mucho interés en ello. Los vecinos de Altura se muestran totalmente satisfechos con las nuevas instalaciones, que se ubican en la planta baja de las antiguas instalaciones de la Virgen de Gracia. El centro dispone de dos consultas de medicina general, dos de enfermería, una de pediatría, una para desplazados, una para matrona, una sala de extracción y otra de usos múltiples, vestuarios, aseos, varios despachos y un hall.

Las instalaciones sanitarias se asientan sobre una superficie construida de 610 metros cuadrados y una superficie útil superior a los 500.

La construcción del nuevo consultorio médico en Altura, era una vieja reivindicación de la localidad, ya que el antiguo presentaba unas condiciones bastante precarias e insuficientes para atender a la población del segundo municipio más grande de la comarca del Alto Palancia, máxime teniendo en cuenta que éste puede llegar a triplicar su población en verano.

Levante - C. Torrejón







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=78