Catering Social: Jubilados de Altura empiezan a recibir en sus casas los menús
Fecha Martes, 02 noviembre a las 09:01:17
Tema A l t u r a


Los jubilados de Altura empiezan a recibir en sus casas los menús.

Se ha retrasado un mes por una errónea tramitación del consistorio.

Los jubilados y pensionistas de Altura han empezado a recibir ya diariamente los menús del llamado programa Catering Social, puesto en marcha por la Conselleria de Bienestar Social el pasado día uno de octubre.

Pese a ello, los ancianos de Altura no empezaron a disfrutar del servicio hasta mediados de mes, ya que éste fue el único municipio de las 27 poblaciones de la Comunidad Valenciana adscritas al plan que no presentó ante la conselleria el listado de viviendas a las que debía de ir la empresa adjudicataria de la distribución de los menús.

Las razones por la que Altura no presento el listado, según el alcalde, Francisco López, se debieron a que «estábamos en un momento en que salíamos de fiestas y la relación se quedó. La tenía la trabajadora social y, bueno, el caso es que hubo un poco de asunto pero las cosas ya están arregladas. Creo que hay ocho ancianos que reciben los menús».

Sin problemas en Segorbe y Soneja

Por contra, los otros dos únicos municipios pertenecientes a la comarca del Alto Palancia adscritos al programa de Catering Social -Segorbe y Soneja- empezaron a disfrutar el uno de octubre de las ventajas de este nuevo servicio ofertado por la Conselleria de Bienestar Social a las personas mayores de 65 años.

En la ciudad de Segorbe los ancianos beneficiados se acercan a la veintena, mientras que en el municipio de Soneja se benefician otra media docena de personas.

El programa ofrece al usuario la posibilidad elegir diariamente entre tres menús distintos. El llamado de la dieta terapéutica, para personas con problemas de colesterol; el de fácil masticación, para aquellas con dificultades o déficits denticionales; y el llamado dieta basal, más abierto para todos los gustos. La dieta basal es la más demandada.

Levante - Chelo Torrejón, Altura





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=79