Nota de prensa Ayuntamiento Altura sobre el Camping municipal
Fecha Martes, 02 noviembre a las 22:55:44
Tema A l t u r a


El equipo de gobierno socialista en el ayuntamiento de Altura aboga por una gestión pública y municipal del camping local.

Ocupación sin precedentes en el camping de altura durante el puente de todos los santos.



El camping de Altura ha presentado durante el último puente de Todos los Santos una ocupación sin antecedentes en una época según ha señalado el concejal de Turismo Daniel Lázaro en que habitualmente los establecimientos de alojamiento turístico presentan las tasas más bajas de ocupación de todo el año.

Preguntado sobre cuales considera que han sido los motivos que han provocado un porcentaje que ha rebasado el 90% de ocupación, el Concejal considera que aparte de los innumerables recursos que tiene Altura (Santuario de la Cueva Santa, Cartuja de Val de Crist...) y en cuya difusión se ha estado trabajando intensamente durante los últimos meses, dos han sido los motivos fundamentales que justifican este alto índice de ocupación: por una parte, la rehabilitación del camping municipal, que tras las obras de adecuación realizadas durante la primavera pasada lo han situado a un nivel de calidad que se ajusta perfectamente a las demandas del turista actual, y por otra parte, la inmejorable gestión y atención de los alojados en el camping, cuestión ésta que ha sido objeto de reconocimiento público por parte de asociaciones y particulares que han podido disfrutar del camping de Altura desde su nueva apertura.

Recordar que el Ayuntamiento de Altura acometió la primavera pasada unas importantes obras de rehabilitación del camping municipal que aunque inicialmente supusieron un gran esfuerzo para la corporación, se está viendo compensado por la gran afluencia de visitantes a nuestro municipio, apuntó el Concejal.

Frente a ésta situación, es de señalar la sorpresa que ha manifestado el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Altura ante la insistencia manifestada por los Concejales del Partido Popular en privatizar el camping municipal. Los argumentos esgrimidos por los populares es que no se trata de un servicio público y de que así lo exige el plan de saneamiento aprobado por el consistorio. La normativa de régimen local reconoce competencias a los ayuntamientos para la gestión de los establecimientos turístico de titularidad pública, y esto entronca con el carácter de servicio público de nuestro camping. Por otra parte, aunque el plan de saneamiento aconseja cuantificar los ingresos, en el caso de nuestro camping son perfectamente cuantificables, pues todas las temporadas presenta un sensible superávit. Por tanto, la insistencia en privatizar un servicio que consideramos modélico, además de ser uno de los principales valores turísticos de nuestro pueblo, y más teniendo en cuenta las importantes obras de adecuación realizadas este mismo año, solo puede obedecer a algún interés oculto que los concejales del Partido Popular tendrán que explicar a los ciudadanos de Altura, concluyó en Concejal Daniel Lázaro.

Fuente: Ayuntamiento de Altura.







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=81