Ayuntamiento Altura impulsa la creación de una asociación comarcal diabéticos
Fecha Lunes, 15 noviembre a las 21:21:55
Tema A l t u r a


El Ayuntamiento de Altura impulsa la creación de una asociación comarcal de diabéticos.

La primera reunión se celebró en el edificio consistorial el pasado viernes.

Con el objeto de crear una plataforma social orientada a la prevención y tratamiento de la diabetes y sus complicaciones la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Altura organizó el pasado viernes una primera toma de contacto con un grupo de personas afectadas por esta particular dolencia. La cita se planteó como objetivo inicial el intercambio de información y experiencias en torno a un problema compartido, así como estudiar la viabilidad y objetivos e una asociación de diabéticos de carácter local/comarcal.

La iniciativa contó con una excelente acogida entre los asistentes, quienes manifestaron unánimemente su voluntad de implicarse en un proyecto asociativo de estas características.

María Benedicto, concejal del área manifestó que entre los objetivos que se plantea desde la concejalía de Bienestar Social con el impulso de esta asociación, se pretende impulsar actividades educativas para personas con diabetes y su entorno familiar y social, apoyar programas de formación técnica dirigidos a profesionales de la salud, realizar campañas de sensibilización social para el diagnóstico precoz de la diabetes y la prevención de sus complicaciones, desarrollar proyectos pilotos para la mejora de la calidad de vida de las personas con diabetes, y programas para promover la integración plena de las personas con diabetes en la sociedad.

Como estrategia a medio plazo se ha planteado la posibilidad de establecer convenios de cooperación con instituciones y especialistas en la materia. Cabe destacar que algunas personalidades consultadas ya han manifestado su disponibilidad a participar en el proyecto e incluso han sugerido que esta podría ser una de las líneas de trabajo contempladas en el futuro Centro para la Salud del Alto Palancia.

Para ampliar esta información podéis contactar con María Benedicto, concejal del Área de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Altura.



Fuente: Ayuntamiento de Altura



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=83