Nota de de Prensa, remitida por I.P.A. (Pacto Gobernabilidad)
Fecha Miércoles, 24 noviembre a las 07:52:13
Tema A l t u r a


IPA PROPOND UN PACTO DE GOBEBNABILIDAD ENTRE LOS TRES GRUPOS MUNICIPALES QUE INTEGRAN LA CORPORACIÓN

La agrupación independiente Iniciativa por Altura ha propuesto un do*****ento de negociación al resto de grupos municipales con el objetivo de “garantizar la gobernabilidad en la presente legislatura”, en la localidad de Altura.

La primera propuesta planteada a los grupos de PSPV-PSOE y PP, es la constitución de una Comisión de Gobierno en la que estén representados los tres partidos, donde se acuerde un programa básico de proyectos, formulados por los diferentes grupos y  consensuados para ser desarrollados en lo que queda de legislatura.

De igual modo, plantean el reparto de delegaciones o la responsabilidad de dichos proyectos  entre la totalidad de concejales, el compromiso de cada grupo de captar en las diferentes administraciones los recursos necesarios
para impulsar los proyectos y una comparecencia informativa anual donde cada concejal dé cuenta de su gestión.

Asimismo, IPA  proyecta la negociación de una posible alternancia en la alcaldía entre los dos grupos mayoritarios, siempre que se diera “el pronunciamiento oficial de que el enclave de Caparrota deja de ser posible destino de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el compromiso de una inversión significativa durante la legislatura en algún proyecto emblemático acordado por los tres partidos, como la adquisición de la hospedería de Valldecrist para transformarla en centro cultural y de investigación”.

A partir de la firma del acuerdo entre los tres partidos, la alcaldía continuaría en manos del PSPV-PSOE, la 1ª tenencia de alcaldía en el PP y la 2ª y 3ª en el PSPV-PSOE e IPA.  Tras el anuncio oficial que desestime la opción de Caparrota y la asunción de compromisos, la alcaldía pasaría al PP, la 1ª tenencia de alcaldía al PSPV-PSOE y la 2ª y 3ª a IPA y PSPV-PSOE, hasta el final de legislatura.

La agrupación independiente ha decidido iniciar este proceso de negociación”tras la grave situación por la que atraviesa el ayuntamiento, con el fin de agilizar la gestión municipal y después de considerar que es un momento clave de la legislatura para que aquellos proyectos que se decida poner en marcha tengan el tiempo suficiente para poder materializarse”.

El grupo es consciente de que la solución es “compleja y necesita de la generosidad por parte de todos los partidos” y en la voluntad de la agrupación independiente está agotar todas las vías de negociación posible, “seremos los últimos en levantarnos de la mesa de negociación”.

La propuesta de una comisión de gobierno de la que formaran parte todos los grupos políticos fue incluida ya en el programa electoral de IPA, así como llevar adelante un programa común y la distribución de tareas.




Fuente: Enviado por IPA



Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=84