Respuestas en prensa sobre pacto de gobernabilidad
Fecha Martes, 30 noviembre a las 11:33:36
Tema A l t u r a


Levante: - PSPV-Altura rechaza la propuesta de alternar la alcaldía con el PP

Las Provincias: El PSPV rechaza pactar con el PP como quieren los independientes

Mediterraneo: Los socialistas aceptan la negociación con el IPA




Levante - PSPV-Altura rechaza la propuesta de alternar la alcaldía con el PP

Reconocen que será «difícil» que acepten el pacto de los independientes

Chelo Torrejón, Segorbe 30/11/2004

La agrupación local del PSPV en Altura no está dispuesta a aceptar la posible alternancia en la alcaldía entre PSPV y PP planteada por los concejales del grupo Independientes Por Altura (IPA), según se desprende del comunicado de prensa emitido ayer por el secretario general de los socialistas alturanos, Rafael Blasco.

La solución propuesta por los independientes, para Blasco es muy difícil de aceptar. «Lo sentimos va a ser muy difícil jugar a este juego», máxime teniendo en cuenta que los socialistas creen que ello sería «violentar hasta el límite del descaro la voluntad de las urnas y su*****bir por esta vía al final de muchos años de carencias».

Pese a ello, en el comunicado los socialistas muestran su predisposición a discutir la propuesta de gobernabilidad planteada por los independientes, si bien creen que los cambios propuestos por estos «parecen fundamentarse en la volátil y mercantilista idea, que sólo una presencia notable del primer nivel del PP, en el Ayuntamiento de Altura, el partido que gobierna hoy las instituciones valencianas rompería el incalificable e incalificable boicot a que tiene sometido a los alturanos».

La agrupación local afirma en su comunicado que «deplora el triste papel que les ha tocado jugar al grupo proponente, sin duda buenos alturanos bienintencionados, su*****biendo a la estrategia diseñada por los dirigentes del PP, a los alturanos ni agua», y mira con tristeza e indignación la «intolerable oferta a la Conselleria de Territorio y Vivienda para la no implantación de una planta de residuos. La alcaldía se gana en las urnas y no con chantajes».

La valoración de la propuesta de los independientes, que los socialistas entienden como «un mero borrador para comenzar el diálogo», ha sido aprovechada por estos para criticar duramente al PP, al que acusan de ser culpable de «nuestros principales males».

En concreto, en la nota emitida por los socialistas aseguran que aceptar el pacto tal como se propone sería «su*****bir por esta vía al final de muchos años de carencias, donde necesidades vitales han sido largamente olvidadas, como el ambulatorio, dónde hemos visto caerse las piedras de nuestro patrimonio, en el más emblemático de la comarca, nuestra Cartuja, con años de promesas siempre in*****plidas». Según el PSPV, en Altura los medio económicos para los proyectos «se los llevaban otros, a manos llenas, ante la mirada atónita y cómplice de los que ahora y a su favor nos pedís que tiremos la toalla», según dijo.


Las Provincias: El PSPV rechaza pactar con el PP como quieren los independientes

A. S. M./ ALTURA 30/11/2004

El PSPV de Altura está dispuesto a aceptar el pacto de gobernabilidad presentado por los independientes de IPA pero no a compartir la alcaldía con el grupo popular. Así lo ha manifestado el secretario general del partido en Altura, Rafael Blasco, para quien la propuesta de Iniciativa Por Altura muestra la conformidad de su formación de buscar fórmulas para relanzar los proyectos emblemáticos para el municipio y mejorar el clima personal e institucional de los cargos electos del Consistorio.

Sin embargo, los socialistas critican la política llevada a cabo por el PP, al que acusa de someter a lo alturanos a “años de carencias. Necesidades vitales como el ambulatorio o el patrimonio han sido olvidadas”.

Por otra parte, el PSPV local también alude en su escrito a la no implantación de una planta de residuos urbanos en el municipio.


Mediterraneo: Los socialistas aceptan la negociación con el IPA

RAFAEL MARTÍN 30/11/2004

El PSPV-PSOE de Altura ha mostrado la "disponibilidad del partido" para impulsar la negociación con el grupo independiente Iniciativa por Altura (IPA) de cara a garantizar la gobernabilidad del municipio en el tiempo que resta para acabar la legislatura.

Los socialistas consideran, "necesaria a raíz de los resultados electorales", la negociación propuesta por IPA y recuerda que a propuesta del alcalde, el socialista Francisco López, ya se planteó a principio de legislatura. "Un ofrecimiento generoso que perseguía, dada la coincidencia en los grandes proyectos del municipio, implicar a la totalidad de las fuerzas políticas en la gestión municipal", dijo. Los socialista deploran "el triste papel que les ha tocado jugar al grupo proponente", el IPA, a los que acusan de "su*****bir a la estrategia diseñada por el Partido Popular".







Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=85