Consejo Heráldica aprueba el diseño de bandera y estandarte de Altura
Fecha Jueves, 02 diciembre a las 17:06:11
Tema A l t u r a


El Consejo de Heráldica y Vexilología aprueba el diseño de bandera y estandarte para Altura.

Según informe remitido por el Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología remido al Ayuntamiento de Altura, el pasado 25 de noviembre, la entidad responsable de regular los símbolos y honores de la entidades locales de la Comunidad Valenciana acordó ratificar la propuesta presentada por el consistorio y oficializar el uso de bandera y estandarte del municipio.


El inicio de los trámites se remonta al acuerdo del Pleno Municipal de 18 de diciembre de 2003 en el que se ratificó por unanimidad el Informe sobre la Propuesta de Bandera y Estandarte elaborado al efecto. En el, y a pesar de que con carácter general se excluye el escudo en el diseño de la bandera (artículo 11.2), se adopta el criterio de apelar a razones históricas consideradas en la normativa que permiten en determinados casos justificados por la vinculación del municipio a la Casa Real utilizar en la propia bandera las armas de la Antigua Corona de Aragón con el escudo municipal en el centro (artículo 12.2) . Tomando en consideración este hecho y que tradicionalmente ha sido utilizado en el diseño de la bandera local el color rojo con el escudo en el centro, se propuso por unanimidad de todos los grupos políticos el diseño de la bandera oficial de la villa según la siguiente descripción oficial:

-"Bandera, de proporciones 2/3, de dimensiones 2 x 3 metros, de fondo rojo carmesí . Al centro las armas del municipio según modelo de escudo inmemorial oficialmente reconocido.”

Así mismo, partiendo de la descripción de bandera adoptada, y tratando de simplificar su diseño ajustándolo a la norma, se adoptó también por unanimidad como descripción del estandarte oficial la siguiente:

-“Estandarte, de proporciones 2/3, de dimensiones 1 x 1,5 metros, en posición vertical, de fondo rojo carmesí. Al centro las armas del municipio según modelo de escudo inmemorial oficialmente reconocido.”

Sus respectivas representaciones serán las siguientes:

Borrador de la bandera municipal de Altura.

(En breve imagen)

Borrador del estandarte municipal de Altura.

(En breve imagen)








Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=87