Sanidad paga una parte de la 2ª fase del consultorio médico
Fecha Viernes, 07 enero a las 16:45:52
Tema A l t u r a


Sanidad paga una parte de las obras del consultorio

El Ayuntamiento de Altura y la Conselleria de Sanidad han firmado el acuerdo por el que se hace efectivo el pago de una parte de la segunda fase del consultorio médico de la localidad, que se abrió al público a finales del mes de julio.

El alcalde, Francis López, explica que por el momento Sanidad tan sólo se ha comprometido a abonar parte de esa segunda fase, que ascendía a 98.111 euros. De esta cantidad, la Conselleria ha firmado la entrega de un total de 48.000 euros.

Para completar el pago de la remodelación y puesta en marcha del nuevo centro de salud de Altura, todavía resta que Conselleria consigne 53.000 euros más. El centro, que ha supuesto una inversión global de 240.000 euros, se puso en marcha el 26 de julio, después de que la Conselleria hiciera frente al coste de la primera fase de las obras que se elevaba a 148.000 euros. El pasado lunes se procedió a la firma del pago, después de una reunión previa con los responsables técnicos de la Conselleria de Sanidad.

Una reunión en breve

López confía en que la liquidación del resto se lleve a cabo "lo antes posible". Para ello, desde el Consistorio ya se han iniciado los trámites para que la cantidad se abone con la mayor rapidez posible. "Esperamos tener en breve otra reunión para acabar de liquidar este asunto", enfatizó el alcalde.

Respecto a esta segunda fase de las obras, ante las que el PP siempre objetó que se había incrementado el presupuesto en mejoras que no estaban incluidas dentro del proyecto inicial, desde las filas socialistas se ha defendido que sin estas mejoras, como son el aire acondicionado o la calefacción, el ambulatorio no se hubiera podido poner en marcha.

Heraldo de CS - M. BELLIDO





Este artículo proviene de Villa de Altura (Alto Palancia-Castellón-España)
http://www.villadealtura.com/html

La dirección de esta noticia es:
http://www.villadealtura.com/html/modules.php?name=News&file=article&sid=96